SuperTrail SLR 650

trabajos_04-1

Uno de los éxitos los mas grandes de Honda en los años 70 en los EEUU era la serie Trail de 70 y 90 cc. Motos pequeñas y practicas para todo camino. La mas famosa es seguramente la Trail 70 que se llamaba ST70 o CT 70 según el mercado y en Europa se conocía como Dax. Hacemos un homenaje a estos modelos con la CT650 SuperTrail.

 

Nuestra SuperTrail esta basada en una SLR 650 Vigor de 2000, una excelente moto todo caminos con mecánica robusta y sencilla. Es un modelo derivado de la Honda Dominator del cual ha herede suspensiones y su motor monocilindrico de 650cc con válvulas radiales.

 

Para darle el toque 70´s primero le adaptamos un deposito de CB400 y fabricamos un colín en fibra de vidrio exclusivamente para esta moto que pintamos en color rojo Candy con diseños que caracterizan las Hondas de esta época. El faro con con cuentakilómetros integrado esta mantenido para unos soportes fabricadas a medida. Mejoramos las suspensiones adaptando un amortiguador trasero de YSS con mayor diámetro y adaptamos válvulas en la horquilla para darle una característica de amortiguamiento progresiva.

Aluminio es sexy; así elegimos unos bonitos aletas que adaptamos y llevamos a satinar con mucho más piezas de aluminio que en la moto original eran negros: botellas de horquilla, tija superior, bomba de freno delantero etc.

El soporte de aleta delantera es la pieza maestra que formamos a partir de una chapa de acero inoxidable cortado por láser.

Para terminar con otro elemento esencial: el escape que fabricamos en un puro estilo scrambler; doble silencioso superpuesto en el lateral derecho y para satisfacer a las autoridades también se pueden montar los silenciosos originales que modificamos estéticamente.

 

Así nació la SuperTrail, la hermana mayor de las ST70 y ST90, La Scrambler que Honda nunca llego a fabricar.

 

This post is also available in: Inglés